jueves, 28 de junio de 2012

Espantadiablos



La vi en un rincón del jardín de mi vecina. Esta es la planta mágica por excelencia que tantas veces recogí en el borde de los caminos con sus finas flores amarillo-anaranjadas. Si invocamos a san Juan y  con un ramo de hipericón golpeamos sobre la cabeza de un enfermo, los diablos huyen espantados. Tal es su poder, que el mismo Satanás escapa asustado. Si eres depresivo, que sepas que, en infusión, calmará el demonio de la tristeza, el de la acidia y el que insufla en el alma la gana de morir.
Amigo, atiende, no te distraigas. Con estas flores frescas, puedes hacer un aceite mágico para la piel. Te doy la receta: -Cógense flores de espantadiablos frescas y se llena un tarro. A continuación se vierte aceite virgen de oliva o de almendra hasta colmar el tarro. Has de hacerlo en noche de luna llena. Durante dos días dejarás el tarro abierto para que fermente. Después cerrarás el tarro y lo dejarás en una ventana donde le dé el sol de día y las diferentes lunas de noche. Si es posible procura que el lugar sea silencioso porque, en el silencio, el espíritu de las plantas se hace más fuerte. Pronto verás que el aceite enrojece hasta el color de la sangre, de donde le viene uno de sus múltiples nombres: androsema, sangre de hombre. Ya está. El día cuarenta y uno puedes abrirlo y  colarlo para quitarle las flores, que han dejado su belleza y su poder en el aceite. Todas las noches con tus dedos, te aplicarás ese aceite en la cara y verás que en pocos días tu piel se vuelve tersa y limpia, fina y sensitiva, porque esa flor es así: limpia, fina, tersa y… también sensitiva. A mí me deberás el que la persona que amas te bese con mayor dulzura.

3 comentarios:

  1. Si alguien tiene alguna duda a cerca de lo que significa sensibilidad, que no acuda a diccionario ninguno, que lea este poético y florido obsequio.
    Buscaré tan preciosa y benefactora flor y, si la encuentro, seguiré el ritual fielmente.
    Gracias, amigo, y un abrazo.
    JuanK

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiado recordar en este cambiante verano una planta que aleja los demonios (de la mente) y rejuvenece la piel (según escribes), me alegra leer que cuentas con recursos para visitar Arcadia mientras van pasando los años y que pareces disfrutar de días tranquilosos, dedicados a la siesta, la observación de la naturaleza y la lectura, o relectura, (dicho sin ironía).
    Observando el cambio de temas en las ultimas entradas de tu blog, noto que has dejado reposar las criticas al mal hacer politico, imagino que gracias a la Hierba de San Juan. Ningun nuevo cargo, ninguna politica gubernamental despiertan tu certera pluma. Supongo que debo de probar de nuevo el Hiperico.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de Vacaciones, amigo anónimo. La crítica política era menos política que confrontación moral y voluntad de mantener la conciencia limpia. Volveré dentro de una semana a la carga. Pero de políticos casi no se debe hablar como no hablamos por educación, de mierda (con perdón por la comparación -que la mierda me perdone- digo).

    ResponderEliminar